Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: unodostres
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1750

Gente en línea:
Visitantes: 16
Miembros: 0
Total:16

GASTRONOMÍA
El botelo, es el rey de la gastronomía de Valdeorras . se acompaña con cáchelos y grelos de la zona. el lacon con grelos y el cabrito forman, junto con e l botelo, las singularidades mas importantes de nuestra cocina. 
LLENADO DE CHORIZOS(ENCHIDA) Para regar estas variedades de platos, también están aquí los caldos mas apropiados, que salen de las bodegas que constituyen la denominación de origen "Valdeorras". el saber estar, la camaradería y excelente acogida al forastero propiciada por las gentes de Valdeorras, hacen que su gastronomía resulte sumamente agradable, e incite al viajero a volver por esta tierra Ourensana poseedora de tantos atractivos para quien tiene la sensibilidad de descubrirlos y apreciarlos.
LAS MEDULAS
A pesar de no pertenecer a la comarca de Valdeorras, merece una especial mención, puesto que además de su proximidad guarda estrechos lazos con la zona. situada en los limites del pueblo de Carucedo(león), se trata de los restos de una gigantesca explotación aurífera romana, en la cual trabajaban simultáneamente 60.000 esclavos , que rebosa de una abundante belleza natural, tanto por las cuevas que atraviesan los montículos arcillosos, como por las caprichosas formas que el tiempo y la erosión han forjado con el pasar de los años.
O TEIXADAL
Situado en las montañas de Trevinca, a mas de 2000 metros de altitud, y perteneciente a los ayuntamientos de Carballeda y a Veiga, se encuentra "O Teixadal", nada mas y nada menos, que el bosque de "texos" mas importante de Europa, merito acreditado por los mas de dos mil años que poseen algunos de sus "texos". MONTE DE "O TEIXADAL"
DEL SIL
Castro romanizado del siglo iii, en el que se han descubierto viviendas, muchos restos de cerámica, monedas romanas, etc. allí se encuentra " a pena de roldan", conocida leyenda del caballero roldan, que persiguió a unas doncellas, que se convirtieron en piedras " Seixos blancos " , que aun hoy se pueden contemplar, así como la herradura del caballo, que tuvo que dar un espectacular salto.
AS ERMIDAS
Situadas en los limites de "o bolo", se trata de un celebre santuario mariano de estilo barroco(1624). vía crucis, de los mas interesantes del mundo. importante celebración de la semana santa y "Estoupa Xudas ".

AS ERMIDAS

PUENTE DE LA CIGARROSA
PUENTE DE LA CIGARROSA De origen romano , situado entre la Rua y Petin, cerca la mansión VIII de la vía nova de Astorga a braga, llamado "Forum Gigurrorun ". 
O CASTRO
Se trata de una villa medieval, en la cual se encuentran los restos del castillo de los condes de Ribadavia y la casa palacio de los Florez y losada (1630).

PAZO DE LOS FLOREZ

Entre los antepasados de esta casa hubo varios secretarios de estado en los reinados de Felipe II, III y IV, que llevaban el titulo de señores de Otarelo; y la casa de Carballo. se trata de construcciones longevas de un maravilloso valor cultural y patrimonial.
OTROS LUGARES
No podemos dejar de mencionar las cuevas naturales de Covas y Biobra, muy propicias para realizar espeleológica. 
otros monumentos importantes de la zona son : 


· la iglesia de Correxais (perteneciente al convento de los trinitarios). 
· iglesia de Vilanova( con retablos de autores conocidos). 
· la iglesia de " San Esteban " de a Rua Vella. 


O Mosteiro de Xagoaza (estilo románico), perteneció a la orden de Jerusalén.


  O barco.com , © Todos los derechos reservados.